martes, 28 de enero de 2014

Brownie de Chocolate Milka




Brownie de Milka








Para mi primera receta, me he decantado por un postre sencillo, con una fácil elaboración: Un Brownie de Chocolate Milka.

Tengo que confesar que la primera vez que hice esta receta no estaba muy seguro de cómo saldría, pues el postre original lleva chocolate con leche, lo que conlleva reducir la cantidad de mantequilla para así, poder apreciar el sabor del mismo. Pero me aventuré a fundir en una sola receta dos de mis vicios favoritos: Brownie y chocolate milka.
Os animo a que la hagáis en casa, puesto que es una receta fácil, sin ninguna complicación, y con éxito asegurado. Así que, basta de cháchara y pongámonos manos a la obra, o mejor dicho, a la masa!


Ingredientes
-          Harina…………….….120gr
-          Azúcar………………..250gr
-          Huevos…………….…4u (L)
-          Mantequilla………. 200gr
-          Chocolate…………...175gr
-          Frutos secos…….....75gr
-          Sal……………………....1 pizca
-          Cacao en polvo…….1 cucharada.



Elaboración
-          Empezaremos forrando el molde (25*25 aprox.) con papel para hornear.

-          Derretimos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría. Es mejor hacerlo de ésta manera, 
       porque en el micro se nos puede quemar el chocolate.
-          En otro bol, batimos los huevos junto con el azúcar, que espumee un poco, pero sin llegar a doblar su volumen.

-          A esta mezcla le añadimos el chocolate fundido, poco a poco, y mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

-          El siguiente paso será añadir la harina tamizada y una pizca de sal. Es muy importante el punto de sal,( esto hace que nuestras papilas gustativas se abran….hacedme caso, probadlo!!)
-          Seguidamente, Mezclamos muy bien. Éste paso  también es importante ya que pueden quedar grumos y esto estropearía el resultado final.

-          Espolvoreamos cacao por el molde previamente forrado con papel, vertemos la mezcla y horneamos, calor arriba y abajo sin ventilador durante 25/30 min aprox.

-          Dejamos reposar y… listo para comer!


























Cómo consejo, os recomiendo que acompañéis 
el Brownie con una bola de helado de vainilla y un poco de sirope, distribuidos a gusto del consumidor.

Ésta es sin duda una de mis recetas preferidas. Espero que os hayáis disfrutado del 5º pecado, y si tenéis cualquier pregunta acerca de la elaboración no dudéis en enviarme un e-mail.

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario